lunes, 24 de junio de 2013

Desplazarte por Sevilla: Sevici



Pedro Carmona/@Chupa_la_Gamba
Mario Quijano/@aycerdita

Sevici ha sido una gran innovación para la ciudad de Sevilla y en concreto para los tiesos estudiantiles. Explotado por la empresa JCDecaux, desde que se aplicara este servicio de alquiler de bicicletas en el año 2007, más de 120.000 usuarios hacen uso de estos carros blindados de 300 toneladas.

Por un precio anual de poco más de 30 euros, el Ayuntamiento de Sevilla ha erradicado de una vez la pereza y la chavalería puede ir a la facultad, visitar a su chati/s, recoger el aguinaldo de navidad de casa la abuela y sobre todo recogerse de fiesta con el “siego” padre.


Nuestro redactor @aycerdita usando su Sevici
Con carril bici ya hasta en El Vacie, las facilidades de desplazamientos son infinitas, aunque 

tal y como se quejan algunos usuarios de Sevici “siempre están los típicos viejos que se meten por el carril y provoca que tengamos que pasarnos a la acera con la bici, y ahora se queja de que vamos por la acera en la bici y yo le grito viejo tus muertos y dice que soy un sinvergüenza y que mi padre es un cabrón”. Sevillanía pura.

Algunas de las otras quejas más recurrentes de los usuarios son: bornetas que pillan la bici, desigualdad de bornetas según los barrios, bicicletas averiadas, yonkis durmiendo en la cesta de las bicis, los pitorrillos no son guapos…

Aunque recogemos las quejas de los usuarios, hablamos también con Baldomero Buendía, contable becario de JcDeaux, que nos cuenta como la mayoría de los problemas de Sevici se debe a gente que no cuidan de las bicis y de Messi por no pagar sus impuestos.

En nuestra opinión, pasear por Sevilla en Sevici es una gozada porque tienen un sillín amplio y eso lo agradece la fístula amén de que viene bien para bajar la talega.

En definitiva, si eres abonado de Sevici, mola. Si eres abonado pero sales con un amigo que no, mátalo o asume que eres tan pringao como él.


2 comentarios:

Entradas populares

Publicidad

Publicidad